Psicólogos en Sevilla
 "Expertos en promover cambios personales, equilibrios emocionales: sentirse bien"
 "Psicología infantil: recupera el bienestar de tus hijos"
 "Asesoramiento desde la primera consulta hacia la raíz
del problema"
"Psicoterapias orientadas a   solucionar conflictos"
"La mejor forma de hacer buenos a los niños es hacerlos felices"  Oscar Wilde

¿Cómo puede ayudaros la  PSICÓLOGA INFANTIL?

La psicóloga  infantil os ayudará a vosotros padres y a vuestros hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la  infancia-adolescencia.

Esta profesional es especialista en las etapas del desarrollo psicológico del niño y el adolescente. Evalúa y propone tratamientos para lograr cambios conductuales, emocionales y  relacionales  adecuados para el bienestar de los menores y de la familia.

Conozca a nuestra psicóloga infantil

¿Los niños y adolescentes, realmente necesitan acudir al PSICÓLOGO INFANTIL?

Muchos adultos tienen la idea de que los niños no tienen problemas, es muy habitual el pensamiento ” es una fase, ya se le pasara a medida que vaya creciendo”  y  afortunadamente es así en muchos  casos.

Sin embargo los niños y adolescentes atraviesan en un periodo de poco años por diferentes fases de crecimiento  y cambios (físicos,  emocionales, escolares e incluso familiares). Existen ocasiones en las que todavía no han desarrollado recursos psicológicos  adecuados para que ellos afronten nuevas  etapas y situaciones, pudiendo aparecer conflictos, comportamientos inadecuados, desajustes emocionales (miedos, conductas oposicionistas, timidez, inmadurez) .

Algunos padres  llegan a sentirse muy perdidos e inseguros, no saben cómo ayudarles. En estas situaciones el asesoramiento de un especialista puede ser de gran valor para la propia familia y el óptimo desarrollo del  niño.

BENEFICIOS contrastados de la psicoterapia  infantil

  • Mejora el vínculo padre-madre e hijo.
  • Para los padres, gestionar con mayor eficacia las normasdisciplina y organización  de los niños.
  • Los padres mejoran la comprensión del mundo emocional de los hijos y sus conflictos.
  • Para los niños, desarrollar habilidades sociales y personales para la vida.
  • Ayuda a los padres a mantener un enfoque positivo y de confianza hacia sus hijos.

 ¿Cuándo hay que visitar a la psicóloga infantil?.

Sí se presentan algunas de estas señales:

  • El niño muestra conductas inadecuadas e inusuales, durante un periodo prolongado en el tiempo. Ejemplos: cambios en el sueño, alimentación, rendimiento escolar, en las relaciones, alteraciones en su estado ánimo, exceso de llamadas de atención.
  • No ha alcanzado la madurez psicológica o se observa cierto retraso  en su desarrollo o autonomía en comparación con sus iguales.
  • Problemas para aprender o rendimiento en la escuela.
  • Problemas relaciones con los compañeros o de habilidades sociales (conductas de retraimiento, timidez, sobredependencia del adulto).
  • Problemas con las normas, los límites y desobediencia continuada.
  • Problemas emocionales de autoestima  y conflictos producidos por cambios en el entorno familiar:  separación de los padres, situaciones de estrés familiar, etc.

 

Para conocer más visite tratamientos psicología infantil.

 

¿Cómo es la Terapia con niños?.

El objetivo de la intervención es ayudar a crecer a tu hijo:

  • Se atenderá en primera entrevista a los padres para analizar conjuntamente la situación de su hijo y los problemas que presenta.
  • Se realizará un estudio-evaluación de las dificultades y competencias del niño, creando una relación de confianza y complicidad que le ayude a expresar sus necesidades. Finalmente se propone un tratamiento  que  proporcione nuevas herramientas emocionales y  comportamentales al niño, por medio de técnicas, juegos terapéuticos y  nuevas pautas de aprendizaje.
  • Por otro lado se asesora a los familiares (padres o  entorno familiar) con orientaciones claras que ayuden al desarrollo del menor y  también  se mantendrá  una estrecha colaboración con la escuela (tutores y orientadores).
  •  Para bebés y niños en edad preescolar, No será necesario que este acuda a la consulta, ya que se trabaja con los padres, en entrenamiento de pautas y estrategias psicoeducativas que ayuden a cambiar la dinámica del problema.

Si desea más información llámenos o contacte con nosotros:  info@sospsicologos.es

Síguenos en
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed
Contacte con nosotros

Su nombre (requerido)

Teléfono

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje