Psicólogos en Sevilla
 "Expertos en promover cambios personales, equilibrios emocionales: sentirse bien"
 "Psicología infantil: recupera el bienestar de tus hijos"
 "Asesoramiento desde la primera consulta hacia la raíz
del problema"
"Psicoterapias orientadas a   solucionar conflictos"

¿Qué problemas padecen las personas con disfunciones sexuales?

Estas personas se sienten limitadas, inseguras y angustiadas en su funcionamiento sexual, sin poder disfrutar de su sexualidad.

Las causas pueden ser orgánicas, pero generalmente son las psicológicas como el miedo al fracaso, conflictos no resueltos, ansiedad y pensamientos negativos las que impiden el bienestar sexual, llegando afectar también al de la pareja.

¿Cuáles son los TRASTORNOS SEXUALES más frecuentes?

  • Falta de deseo o excitación sexual.

Se caracteriza por falta de interés (prolongado en el tiempo) en mantener cualquier actividad sexual.

  • Problemas de erección (impotencia)

Es la dificultad para lograr o conservar la erección del pene suficientemente firme para llevar a cabo una penetración.

  • Eyaculación precoz y eyaculación retardada

Diferenciando: la eyaculación precoz es una falta de control sobre el momento en el que se eyacula, mientras la eyaculación retardada, consiste en tardar mucho en eyacular o, incluso, no hacerlo, lo que se denomina la eyaculación inhibida.

  • Adicción al sexo

En estos casos las personas viven obsesionadas con la relación sexual, generando constantes pensamientos sobre el sexo, llegando a interferir estos en su trabajo, estudios o relaciones interpersonales.

  • Anorgasmia

Es una inhibición recurrente y persistente del orgasmo, el cual está ausente tras la fase de excitación, a pesar de existir una óptima estimulación durante toda la relación sexual.
Una variante es la anorgasmia situacional: no existe orgasmo en determinadas situaciones o condiciones: se llega al orgasmo desde el sexo oral, pero no con el coito, se llega al orgasmo con una compañera/o y con otra/o no, etc.

En hombres, puede darse la anorgasmia sin sensaciones de placer y con eyaculación o bien con presencia de orgasmo pero sin eyaculación.

  • Aversión al sexo

Consiste en la evitación prácticamente de cualquier contacto sexual genital con una pareja, expererimentando un nivel elevado de miedo y ansiedad ante la actividad sexual y por consiguiente dificultando las relaciones interpersonales.

  • Vaginismo

Debido a contracciones involuntaria de los músculos de la vagina, las mujeres con esta disfunción sexual tienen serias dificultades de realizar el coito, pudiendo disfrutar de otras actividades sexuales y llegar al orgasmo.

  • Dispareunia (dolor en el coito)

Son molestias o dolor a la hora de la penetración. Relacionada con el vaginismo, se diferencia de este ya que el vaginismo tiene origen psicológico, mientras que en la dispareunia puede ser ambas causas físicas o psicológicas.

¿Qué TRATAMIENTOS y beneficios pueden encontrar en la terapia sexual?

Desde sospsicologos realizamos tratamientos especializado en terapia sexual, combinamos diferentes estrategias terapéuticas para trabajar directamente:

  • Los síntomas y problemas en el funcionamiento sexual.
  • Los pensamientos (autoevaluación, negatividad), emociones (miedos, tensión, vergüenza) y autoestima (complejos) que impiden un encuentro sexual satisfactorio.
  • Conflictos que aparecen en la relación de parejas a raíz de la problemática sexual.

BENEFICIOS:

  • Disfrutar de una sexualidad más satisfactoria, solucionando tus problemas.
  • Comprender y manejar las fases de la activación sexual personal y en pareja.
  • Aprender a dar y recibir placer desde una actitud más abierta, no enfocada a la penetración.
  • Liberar tus prejuicios, complejos y temores sobre la sexualidad.

Sesiones de 60 minutos de duración, más información info@sospsicologos.es